Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Instalan Observatorio Educativo de Quintana Roo 

Instalan Observatorio Educativo de Quintana Roo 

Como un espacio de encuentro entre diversas figuras educativas y sociedad civil, que permita la discusión, reflexión y propuestas de líneas de atención a las principales problemáticas que se suscitan en los distintos niveles educativos, se puso en marcha el Observatorio Educativo “Visión Compartida por la Educación”.

En el marco de la ceremonia inaugural, que se llevó a cabo en la Universidad del Caribe (Unicaribe), la titular de la Secretaría estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que el organismo “será un espacio donde podremos juntar nuestros esfuerzos y demostrar que sí se puede construir un mejor Quintana Roo.

Asimismo, explicó el Observatorio se puede convertir en el lugar para hacer un diagnóstico propio, reconocer todo aquello que se necesita fortalecer en el sector educativo, así como los espacios de intervención exitosos que se pueden replicar.

También comentó que se tendrá la posibilidad de evaluar los logros como sector educativo.”No existe en la ciencia educativa un método único e infalible, por eso debemos diversificar estrategias, romper paradigmas, atrevernos a realizar cosas distintas”, reiteró.

Vásquez Jiménez refirió que todo esto dará como resultado, establecer directrices “claras, reales, cuantificables y reconocer a quienes han hecho un gran trabajo”.

Te puede interesar: Reconoce IMSS Quintana Roo papel de parteras en zona maya

 

El observatorio servirá para evaluar los logros del sector educativo

Quintana Roo en marcha del Observatorio Educativo

 Con la autoridades de la educación se llevo a cabo la Inauguración del Observatorio Educativo en el auditorio de la Universidad del Caribe. 

“Este espacio nos servirá para la toma de decisiones en la segunda etapa de la administración estatal y para quienes vienen detrás de nosotros; al sector educativo no nos convoca solamente una voluntad política, sino una voluntad humana para sentar las bases que propicien un mejor futuro en beneficio de toda la sociedad”, subrayó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, señaló que el Observatorio Educativo, como espacio de participación colectiva, dará sentido a las estrategias y lineamientos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y en el Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad.

En el mismo evento, presentó el “Portal Observatorio y sus alcances”, donde se podrán plasmar las inquietudes, opiniones y hechos de éxito en beneficio de la educación de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios