La contingencia sanitaria por Covid-19 costará a las aseguradoras 300 millones de dólares al finalizar el 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un costo muy similar al impacto de los huracanes “Manuel” e “Ingrid” en 2013, los cuales ascendieron a 331 millones de dólares.
Covid-19 traerá grandes pérdidas a las aseguradoras: AMIS
El vicepresidente de la AMIS, Juan Patrico Riveroll, dijo que comparado con otros eventos, en los que el sector ha pagado montos millonarios, principalmente desastres naturales, la contingencia de Covid-19 aún está lejos de siniestros con mayor impacto económico.
Al 13 de julio, el número de casos de Covid-19 en población con seguro de gastos médicos es de cuatro mil 488, por un monto total de mil 931 millones de pesos y hasta el momento la AMIS ha pagado el 60 por ciento del monto total de reclamaciones.
Detalló que algunos casos han representado una cifra millonaria en su atención, siendo el más costoso de 15.4 millones de pesos, seguido por otro paciente cuya atención alcanzó los 13.5 millones de pesos.
En el caso de la cobertura solidaria, las aseguradoras entregan a familiares de quienes han perdido la vida en el combate a la enfermedad 50 mil pesos y a la fecha, se tiene registrados 215 casos distribuidos en 26 entidades del país.
PUEDES LEER: Daños por cambio climático, opción para aseguradoras