Se verificó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito por parte de los equipos de transición tanto de la administración entrante como saliente como parte de los trabajos previos de entrega recepción.
Se pasó lista a la corporación policiaca quedando en claro el déficit de elementos policiacos con el que cuenta la corporación con aproximadamente un centenar de elementos policiacos tanto operativos como administrativos para la población de Cozumel de más de 90 mil habitantes.
Malo y poco, equipo policíaco
Asimismo, se constató el equipo con el que cuenta la corporación como lo es armamento, computadoras, chalecos, radios, así como también el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
De igual forma, se pudo comprobar el estado en el que se encuentran las patrullas y motopatrullas con las que cuenta la corporación policiaca pero también con el gran número de vehículos que están en mal estado y las que es tan totalmente fuera de servicio.
La nueva administración recibirá una policía municipal mermada y con un gran problema de inseguridad en la isla donde los robos a casa habitación y comercios, asaltos e incluso el narcomenudeo está a la orden del día.