Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Creciente mortandad de peces en Xcalak por sargazo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- Continúa mortandad de peces en las playas de Xcalak como consecuencia de la presencia de sargazo, denuncian prestadores de servicios en este poblado costero de la Costa Maya.

Hay que recordar que hace unos días, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) recibió 62 millones de pesos para atender, de manera inmediata, el problema del sargazo en Mahahual y Xcalak.

Los recursos provienen del gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, a más de 15 días de haber recibido este recurso, la SEMA no ha iniciado con los trabajos para retirar esta alga de las costas de Xcalak.

Solamente un grupo de mujeres del pueblo fueron contratadas para realizar por las tardes esta labor, pero es insuficiente.

El regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Germán Vidal González Pavón, dijo que el pasado miércoles realizó una visita de trabajo en este poblado pesquero.

Durante su estancia, los habitantes y prestadores de servicios turísticos, demandaron acciones inmediatas para atender este tema.

Lo anterior, porque el sargazo continúa afectando la actividad turística y causando la muerte de peces por la falta de oxígeno.

Ante este panorama, dijo que enviará un exhorto a la dependencia estatal para que asuma estas acciones de manera inmediata.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

A fin de contar con un instrumento que permita a Quintana Roo seguir avanzando en la protección del medio ambiente para garantizar a los...

Anuncios