Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Da positivo a Covid Mario Villanueva; denuncia que se niegan a trasladarlo

Da positivo a Covid Mario Villanueva; denuncia que se niegan a trasladarlo
Da positivo a Covid Mario Villanueva; denuncia que se niegan a trasladarlo

Chetumal.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid denunció que la Guardia Nacional se niega  trasladarlo a un hospital para que le practiquen una tomografía pulmonar luego de que dio positivo a Covid-19.

“No estoy bien, hago un llamado desesperado a las autoridades para que se me permita salir de mi casa e ir al hospital mi caso es mucho más complicado por la enfermedad pulmonar que he venido padeciendo desde hace años hay un riesgo más grande para mí”, expuso.

Señaló que sus pulmones están muy lastimados y débiles y para cualquier persona el Covid-19 significa el riesgo de perder la vida añadió.

Detalló que dio positivo a la prueba de Covid-19 y el neumólogo le solicitó que le hicieran una tomografía pulmonar.

Desde ayer, añadió, “le solicitamos a los elementos de la Guardia Nacional que están asignados a mi domicilio, que me permitieran trasladarme para practicarme la tomografía, me dijeron que tendrían que pedir autorización a México y no han tenido respuesta, después me indicaron que sería un magistrado el que debería determinarlo”, añadió.

Precisó que la resolución del magistrado para que pudiera cumplir con su arraigo domiciliario consideraba también que pudiera ser trasladado en cualquier momento a un hospital.

“Esta es precisamente una emergencia por qué se trata del Covid-19 y sobre todo por los antecedentes médicos que tengo”, insistió.

Comentó que incluso su abogado envió ayer por la madrugada un escrito a la Guardia Nacional para quejarse de que no lo han trasladado al hospital.

Me siguen tratando como un delincuente cuando saben que soy inocente ni que tuviera la intención de fugarme concluyó.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios