Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Definirá la SEP esta semana la fecha de reinicio a clases en México

Definirá la SEP esta semana la fecha de reinicio a clases en México.
Definirá la SEP esta semana la fecha de reinicio a clases en México.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que esta semana la Federación determinará las medidas respectivas en torno al ciclo escolar 2019-2020 y, con base en ello, el estado definirá las acciones a seguir.

Definirá la SEP esta semana la fecha de reinicio a clases en México

El gobierno federal anunció que el próximo 1 de junio se reiniciarían las clases en el país y no se perdería el ciclo escolar 2019-2020, a pesar de que la pandemia de Covid-19, está en su punto más alto de contagios.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que probablemente entre el miércoles y jueves de esta semana, el secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán, defina la fecha de regreso a clases.

Asimismo, las acciones a seguir, respecto al presente ciclo escolar y entonces poder definir las estrategias que se implementarán en el ámbito local.

De la misma forma, aseguró que es poco probable que se pierda el actual periodo de clases, ya que a la fecha se registra un avance de aproximadamente un 70 por ciento en los planes y programas de estudios.

Por lo que echar por la borda el 30 por ciento restante complicaría el proceso de enseñanza-aprendizaje, en lo sucesivo.

PUEDES LEER: Regreso a clases el 1 de junio; concluirán estudios el 17 de julio

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios