Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Desatiende Cruz Roja emergencias del 911 en Cozumel

Cruz Roja Mexicana, sin participación de ambulancias para atender emergencias del 911, señaló Anuar García García, director del 911 en Cozumel.

Anuar García aseguró que incluso en las recientes participaciones de los operativos vacacionales, se envió un oficio para los encargados de dicha institución, pero éstos respondieron que no tendrían participación y así lo cumplieron, teniendo que cubrirse los servicios con las demás unidades pertenecientes a cuatro hospitales privados.

Incluso mencionó que durante este mes de septiembre la Cruz Roja sólo ha reportado servicio al 911 en siete ocasiones y sumando esos días sólo han estado en servicio por aproximadamente 10 horas.

Dijo desconocer cuál es la razón real del por qué no participa la Cruz Roja, si es por falta de personal o si es por falta de ambulancias, pero lo que sí han notado es que los servicios de la benemérita institución han disminuido, donde incluso de las siete de la mañana de los domingos hasta las siete de la mañana del lunes no cuenta con personal.

Por último, comentó que las puertas del 911, están abiertas para que el presidente de la Cruz Roja pueda considerar tener más participación con sus unidades de atención de paramédicos, porque garantizó que no existe favoritismo alguno, ya que se maneja un rol de cómo van saliendo las unidades a cada uno de los servicios, pero resaltó que si la Cruz Roja quiere atender todos los servicios podría hacerlo activando todas sus unidades, como se presume, debería hacerlo.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con bote en mano, en territorio y lejos del escritorio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja...

México

Una buena cantidad de las llamadas de emergencia que atienden los cuerpos de rescate en México resultan ser falsas, lo cual ocasiona contratiempos a...

Anuncios