Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Descarta Secretaría de Salud brote de influenza en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), descartó brote de influenza en Quintana Roo, anunció su titular Alejandra Aguirre Crespo en conferencia de prensa realizada esta mañana en Chetumal.

Hay que recordar que la Secretaría Estatal de Salud de Yucatán, reportó un incremento de esta enfermedad, ubicándolo como el estado con más casos presentados durante la presente semana.

Por su cercanía con Quintana Roo, podría representar un riesgo de salud para el estado. Sin embargo, la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, descartó que haya un posible brote de este padecimiento en la entidad.

De hecho, aseguró que el número de casos registrados hasta el momento en el estado, están dentro del parámetro esperado en esta temporada de influenza, la cual va de junio a septiembre.

A pesar de ello, aseguró que se están asumiendo las medidas de prevención necesarias para detectar cualquier posible caso.

Reiteró que la Sesa brinda capacitación al personal de las terminales para detectar a posibles enfermos y llevarlos a los centros de salud más cercanos.

Hasta el momento, la dependencia suma 23 casos y tres muertes por esta enfermedad.

De los cuales ocho, se han presentado en el municipio de Othón P. Blanco.

Le sigue Benito Juárez con siete, Solidaridad con cuatro, Isla Mujeres con dos, Tulum con uno y Felipe Carrillo Puerto con un caso conformado.

La población más vulnerable a este padecimiento son los menores de cinco años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios