Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Desesperado llamado de restauranteros de Q. Roo para que los dejen trabajar

Desesperado llamado de restauranteros de Q. Roo para que los dejen trabajar.
Desesperado llamado de restauranteros de Q. Roo para que los dejen trabajar.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, hizo un desesperado llamado de auxilio al Gobierno del Estado para permitir que los negocios de este sector continúen operando, apegados a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

Ayer miércoles, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Quintana Roo, Juan Hernández Cabrera, así como las dirigentes de la Canirac en Chetumal y Cancún, Beyra Carmina Aguirre Villegas y Marcy Bezaeel Pacheco, respectivamente, enviaron una carta al gobernador Carlos Joaquín.

En el documento le hacen un desesperado llamado de auxilio para permitir que los negocios de este sector continúen operando, apegados a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a que de esta actividad dependen miles de trabajadores que actualmente viven en la zozobra, por la posibilidad de que se cierren sus fuentes de empleo.

Desesperado llamado de restauranteros de Q. Roo para que los dejen trabajar; afiliados a la Canirac envían carta al gobernador Carlos Joaquín.

Desesperado llamado de restauranteros de Q. Roo para que los dejen trabajar; afiliados a la Canirac envían carta al gobernador Carlos Joaquín.

Ante las medidas emergentes de prevención y control sanitario que el gobierno estatal ha implementado para contrarrestar el rebrote de Covid-19 que registra la entidad, afectando gravemente su futuro y el de sus familias.

En el documento aseguraron que los restaurantes no son fuentes de contagio, ya que el principal riesgo de propagación está en las fiestas en casa y en reuniones masivas, entre otras congregaciones.

Por lo que confiaron en la sensibilidad del mandatario estatal para escuchar y aprobar su petición.

PUEDES LEER: Entra en vigor Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...