Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Entra en vigor Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo

Entra en vigor Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo.
Entra en vigor Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo.

Esta semana entró en vigor la Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo anunciada por el Gobierno del Estado, ante el rebrote de casos de Covid-19, con la implementación de medias emergentes como la suspensión de actividades presenciales en dependencias y la reactivación de las restricciones de movilidad en los 11 municipios.

Esta semana entró en vigor, la Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Donde se establecen las medidas emergentes de prevención y control sanitario para contrarrestar el rebrote de Covid-19 que registra el estado, lo que ha puesto al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico al borde de volver al color naranja.

Como parte de estas disposiciones, se declaró el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas, que se encuentren fuera de su domicilio, a bordo de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

Además, señala que los vehículos de servicio privado, de transporte de uso particular, podrán desplazarse con un máximo de cuatro pasajeros, incluyendo el conductor.

Entra en vigor Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo; se decretan medidas emergentes para frenar el avance del Covid.

Entra en vigor Declaratoria de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo; se decretan medidas emergentes para frenar el avance del Covid.

En el caso de los taxis podrán transitar con un máximo de tres pasajeros y los colectivos o combis, a un 50 por ciento de su capacidad total.

Asimismo, el escrito también incluye el resguardo domiciliario de personas mayores de 60 años o con diagnóstico de diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, entre otras.

Así como la cancelación de eventos sociales, reuniones o congregaciones de más de 10 personas.

Igualmente, instruye la instalación de filtros sanitarios en la entrada y salida de los municipios y en los puntos que se considere necesario para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

También establece la suspensión de las labores presenciales en las dependencias y paraestatales de la administración pública desde el 14 de diciembre hasta el 15 de enero, con excepción de las actividades laborales relacionadas con la atención de trámites y servicios públicos.

PUEDES LEER: ¿Cómo hacer una fiesta de Navidad en plena pandemia por Covid-19?

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios