Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Detienen en Cancún a mandos medios del CJNG


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que se logró la detención de varios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún, y que son mandos de segundo nivel en dicho grupo criminal.

De acuerdo con el abogado, son quienes han generado hechos de violencia en las últimas semanas por la pelea de la plaza para la distribución de drogas, homicidios, ejecuciones y extorsiones, entre otros delitos.

Detienen en Cancún a mandos medios del CJNG

Comentó que entre los detenidos están: Alondra Rodríguez Ávila, Jennifer Paola Rodríguez Ávila, de 17 años, Óscar Gabriel Torres Martínez, Sergio Alfredo Becerra Cruz y Fernando Gala Cantón.

Todos ellos son originarios de Tepic, Nayarit, con domicilio en calle Circuito Hidalgo, número 27 en el fraccionamiento Santa Fe II de Cancún.

Indicó el fiscal que por estos hechos se dio inicio a la Carpeta de Investigación: FGE/QR/CAN/FEIDCS/12/429/2019, por los delitos de portación de armas y delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia, los elementos de la Policía Estatal detuvieron en la Supermanzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, avenida Playas casi esquina con Avenida Orquídeas, a Fernando Gala Cantón, alias “El Tío”.

Tras realizarle una inspección, se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón cuatro bolsitas con marihuana con un peso de 18.5 gramos, así como dentro de su mochila de color negro, 111 bolsitas con marihuana con un peso 530.6 gramos, y 54 bolsitas de la droga conocida como “cristal” (clorhidrato de metanfetamina) que arrojó un peso neto total de 12.5 gramos  y 7.5 SSC.

Detienen a cinco personas y decomisan varias dosis de drogas

Asimismo, en recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Región 512, manzana 1, avenida Nichupté esquina circuito Chac Mool (calle 121) en el estacionamiento de Soriana, observaron que se encontraba estacionado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color Arena, con placas de circulación UVT618E de Quintana Roo, del cual descendió Óscar Gabriel Torres Martínez, y del lado derecho de los pasajeros sacaron una arma de fuego tipo escuadra, color negro, por lo que al realizar un control preventivo sobre dichas personas y automotor, se logró el aseguramiento de Sergio Alfredo Becerra Cruz con 12 bolsitas de Metanfetaminas, arrojando un peso neto total de 4.3 gramos.

Detienen en Cancún a mandos medios del CJNG; da conocer el fiscal Óscar Montes de Oca la detención de cinco personas con drogas.

Detienen en Cancún a mandos medios del CJNG; da conocer el fiscal Óscar Montes de Oca la detención de cinco personas con drogas.

Así como una pistola color negro, marca Smith&Wesson, modelo SW40F, calibre .9mm, matrícula PAK4055 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Igualmente, 15 bolsitas de plástico color vino, conteniendo cocaína, arrojando un peso total de 5.8 gramos, así como un teléfono celular color dorado marca Motorola, un teléfono celular color café marca Huawei y una máscara de látex color gris con un resorte color negro.

También se aseguró a Alondra Rodríguez Ávila con 37 bolsitas de plástico color vino conteniendo metanfetaminas, arrojando un peso de 11.9 gramos. Tres bolsas tipo ziploc color dorado conteniendo marihuana con un peso total de 753 gramos.

Asimismo, se detuvo a Jennifer Paola Rodríguez Ávila, quien portaba una bolsa de plástico transparente con semillas de marihuanacon un peso de 36.5 gramos, 11 envoltorios de plástico color amarillo conteniendo marihuana con un peso de 50.3 gramos.

En el Jetta se ubicaron 44 cartuchos útiles calibre .223, en la guantera había 47 cartuchos útiles calibre .9mm y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibres .9mm.

Mientras que en la cajuela se aseguraron 560 envoltorios sellados color amarillo conteniendo marihuana con un peso de 2496 gramos, mil 150 bolsitas de plástico color vino con cocaína con un peso de 408 gramos, 950 bolsitas de plástico color vino con clorhidrato de metanfetamina con un peso de 326 gramos, mil bolsitas con cocaína con un peso de 337 gramos, una selladora de plástico eléctrica, una báscula electrónica  multifunciones, tres mil bolsitas de plástico vacías con la leyenda “Louis Vuitton París”.

PUEDES LEER:

Detienen a dos venezolanos del Cártel del Golfo en Cancún

VIDEO: Sicarios del Cártel del Golfo queman vivos a sus rivales

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios