Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Detienen FGE a 70 personas relacionadas en diversos ilícitos

Detienen FGE a 70 personas relacionadas en hechos ilícitos.
Detienen FGE a 70 personas relacionadas en hechos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), dio a conocer que en el periodo que comprende la semana del 7 al 13 de diciembre, fueron puestas a disposición del ministerio público 70 personas, de las cuales 32 fueron vinculadas a proceso –siete por narcomenudeo, dos por homicidio, cuatro por abuso sexual, tres por violación, cinco por robo, entre otras – y 26 quedaron en prisión preventiva.

También se cumplimentaron 21 órdenes de aprehensión: Cuatro fueron por homicidio, dos por feminicidio, cinco por abuso sexual y dos por violación, entre otras; asimismo, se practicaron cinco cateos y se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, nueve por procedimiento abreviado y una a través de la vía de juicio oral, todas por el delito de robo.

Detienen FGE a 70 personas relacionadas en hechos ilícitos; destaca acción penal contra elementos de Seguridad Pública de BJ.

Detienen FGE a 70 personas relacionadas en diversos ilícitos; destaca acción penal contra elementos de Seguridad Pública de BJ.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que se ejercitó acción penal en contra de 11 personas servidoras públicas, entre ellos nueve mandos y dos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez; no obstante, no se encuentran detenidas, ya que se les formulará imputación durante la audiencia inicial –a la que deberán asistir- y ahí se conocerá la medida cautelar con la que enfrentarán proceso penal por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo y contra el Sistema Penal Acusatorio.

Montes de Oca Rosales precisó que los 11 servidores públicos, en su calidad de garantes de la integridad y la seguridad de las personas, no previeron los acontecimientos suscitados durante la manifestación e infringieron un deber de cuidado, ya como parte de sus obligaciones se encontraba el impedir que los policías acudieran armados, que se preservara la escena de los hechos y que no se ocultaran los elementos probatorios del ilícito.

Aunque los elementos serán procesados, ninguno de los delitos que se les imputa amerita prisión preventiva, pero se busca que se cumpla con las disposiciones establecidas en la ley y que el delito no quede impune.

Por otra parte, el titular de la FGE Quintana Roo informó que derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la colonia Antorchistas en Chetumal, el pasado 6 de diciembre, las investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial permitieron ubicar un vehículo con placas de Nuevo León relacionado con el ilícito gracias a las cámaras de videovigilancia del C-4, además de que se logró ubicar un domicilio que fue cateado mediante el cumplimiento de una instrucción judicial.

Combate la FGE las extorsiones en construcciones de la zona de Isla Blanca.

Combate la FGE las extorsiones en construcciones de la zona de Isla Blanca.

Las pruebas periciales realizadas por personal especializado determinaron que en el vehículo, fueron encontradas manchas hemáticas que corresponden con el perfil genético de la víctima, mientras que en el domicilio se encontraron otros indicios similares a la evidencia hallada con la ahora occisa, con lo que se logó la captura de Rubén “E” y Josué “I” como probables participantes de este hecho.

En lo relativo a las extorsiones suscitadas en la zona de Isla Blanca, el fiscal general dijo que se ha diseñado una estrategia en la que participan la Policía de Investigación, Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Ejército y Marina para evitar la comisión de este delito, así como del narcomenudeo, cometidos en las construcciones y conminó a la ciudadanía a denunciar hechos ilícitos para evitar que se vulnere la labor de los trabajadores de la construcción y de sus empleadores.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes en actos ilícitos.

PUEDES LEER: En Cancún busca la FGE prevenir delitos con ‘Construcciones Seguras’

Más noticias para leer

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Anuncios