En esta temporada decembrina se incrementan los riesgos de accidentes, por lo que con el firme propósito de concientizar y reforzar la cultura de prevención de quemaduras entre la población, el Sistema DIF Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y el área de la Fundación Michou y Mau, llevan a cabo acciones para el auto cuidado de niñas, niños y adolescentes.
La responsable del área de Michou y Mau en el DIF, Roxana Martínez Torres, destacó que en estas campañas se orienta e informa a niñas, niños y jóvenes sobre las herramientas necesarias para su cuidado y la prevención de accidentes por quemaduras.
Con estas gestiones la institución busca que las familias fomenten desde casa la prevención de riesgos por quemaduras, por ello se implementan junto a la SESA y la Fundación Michou y Mau, campañas para dar orientación a las personas en caso de un accidente.
En entrevista se mencionó que en esta temporada decembrina los riesgos por quemaduras son más frecuentes, ya que las niñas, niños y adolescentes juegan con pirotecnia, por ello, señaló que es importante que los padres de familia no permitan que sus hijos jueguen con bombitas, cerillos, encendedores, velas o veladoras.
Cabe señalar, que el Sistema DIF Quintana Roo a través de la Fundación Michou y Mau, implementa acciones que fomentan la cultura de la prevención de quemaduras o accidentes en la población joven relacionados con fuego que ponen en riesgo su calidad de vida.
Asimismo, recomendó a las madres de familia, que extremen precauciones al cocinar sus cenas de año nuevo, toda vez que en ocasiones al hacerlo tienen en brazos a sus hijos, o los niños andan gateando o caminando cerca de ollas calientes y es ahí cuando en pequeños descuidos se suscitan grandes accidentes de graves lesiones para los infantes.
Así que padres de familia se les invita a tomar en cuenta alguno de los datos mencionados, pues así se evitarán accidentes que podrían suscitarse en estas fechas de fiestas y en cualquier día del año.
Esta web usa cookies.