La división social en el ejido Km 50 de Jesús María Morelos, ha impedido que múltiples programas y apoyos lleguen a esa comunidad, impidiendo su desarrollo, aseguró el ex comisariado y fundador de esa localidad, Armando Dzib Chan.
Ya que Dzib Chan aceptó que la división entre los grupos internos ha prevalecido desde la fundación del ejido, buscando el bienestar de algunos, o simplemente perjudicar al prójimo, lo cual afecta a todos.
Diversos ejidos son beneficiados, excepto en el Kilómetro 50
El Comisario y fundador de la comunidad, Comparó al ejido km 50 con otros, a los que llegan diversos programas de ganado, agricultura y demás, gracias a la coordinación y al trabajo en conjunto que prevalece entre los mismo ejidatarios, lo cual no existe en el Kilómetro 50.
«Desde mi época hasta ahorita, ese mismo grupo está, yo veo que no están muy bien porque hay mucho que hacer, la vida es muy corta y la vida se vive una sola vez“, dijo.
Dzib Chan finalizó exhortado a todos los ejidatarios a velar por el interés del pueblo entero y no de unos cuantos con discrepancias que han sido el principal problema que el ejido atraviesa para poderse desarrollar.