Dos fallecidos; uno en Puerto Morelos, y otro en Bacalar, ambos por ahogamiento, es el saldo que arrojó el Operativo Vacacional de Semana. Esto por no respetar los reglamentos y las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, indicó el director de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega.
El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, indicó que los siniestros fueron ajenos a la labor del operativo.
Apuntó que fueron dos muertos por ahogamiento, así como dos menores en riesgo y tres accidentes carreteros concluyó el Operativo Semana Santa 2019.
Durante las dos semanas anteriores unos 2 mil 400 elementos, entre federales, estatales y municipales, dijo participaron en el dispositivo Semana Santa.
Con relación a los dos decesos, el primero ocurrió el 19 del presente en Puerto Morelos. Se trató de un turista que tras haber consumido alcohol y alimentos ingresó al mar y falleció.
El segundo caso se registró este domingo en el Cenote de la Bruja, en Bacalar. Fue un estadounidense que sufrió un ataque de epilepsia mientras nadaba.
Martínez Ortega expuso que los incidentes escapan del alcance del operativo, y añadió que el año pasado se registró «saldo blanco», lo cual no pudo repetirse en el presente.
Asimismo, agregó que al inicio de la temporada vacacional una menor proveniente de Belice estuvo a punto de ahogarse.
Un hecho similar se dio en Cancún a media semana pasada, y ambos fueron por descuido de sus padres.
También te puede interesar: Arribo de visitantes en Semana Santa a Bacalar, rebasa expectativas
Respecto a accidentes, fueron tres: el primero en el tramo carretero X-Hazil-Felipe Carrillo Puerto, el segundo en Puerto Morelos cuando una mujer perdió el control de su vehículo e impactó una barda. Resultó con lesiones severas pero no falleció, y «Las curvas del diablo», en José María Morelos, ocasionaron la volcadura de una pipa con combustible.
Esta web usa cookies.