Al menos un 30 por ciento (%) de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, no cumplen del todo con el perfil, por lo que serán reevaluados para determinar si continuarán o no desempeñándose como tal.
Ya que a la fecha 65 elementos ya fueron dados de baja, informó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP en la entidad.
Alberto Capella, en primera instancia informó, que del estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva es de aproximadamente mil 500 elementos y sumándole elementos municipales, llegan a seis mil 90.
El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que se ha dado de baja a 65 agentes por incumplir con la normatividad.
Pero todavía queda pendiente el destino de aproximadamente 430 que no son aptos para el desempeño policíaco.
“Estamos evaluando su permanencia, tal vez le demos otra oportunidad pero aun no decidimos”, sostuvo.
En tanto se profesionaliza a la nueva generación de agentes reclutados, para que sea eficiente el servicio.
Adelantó que en dos meses se publicarán las convocatorias para el reclutamiento de agentes preventivos y custodios para cárceles.
Mientras tanto consideró que este tema es de vital importancia para que se cuenten con elementos bien capacitados, con vocación y con compromiso de brindar seguridad a las familias quintanarroenses.
Explicó que en muchas ocasiones no se tenían los procesos de confiabilidad bien establecidos, lo cual provocaba que muchos de los elementos estatales o municipales solo tuvieran el empleo por una fuente de ingresos, lo cual se quiere erradicar por un tema de compromiso y vocación.
También te puede interesar: Paro laboral en el Cobach afecta a 18 mil alumnos de Quintana Roo
Esta web usa cookies.