El COVID-19 desde la perspectiva educativa.- México cumple 100 días desde el primer caso presentado por COVID 19, y sin duda ha generado con ello un cambio, no sólo en los hábitos, si no también en la manera de pensar, de actuar y de tomar clases, pues como nunca antes visto en la historia cercada de México, los alumnos y figuras educativas entraron a un aislamiento voluntario que los llevó a explorar nuevas estrategias de educación en la que profesores que no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías tuvieron que hacerlo, tuvieron que tomar cursos y capacitarse, pero también tuvieron que involucrar a los padres de familia comenta Carlos Gorocica Subsecretario de Educación en la zona norte de la entidad.
Dijo que no todo ha sido malo, pues este tipo de acciones mostró la capacidad, la disponibilidad y la entrega de los docentes por continuar con su trabajo aún en la distancia, puso a prueba a los padres de familia y también a los alumnos quienes sin duda se llevarán una experiencia más en su vida, que les podría servir para el futuro, dijo que hoy el llamado es a evitar abrazos o besos, pero también son cosas que se valoran más.
Hoy se preparan para la llamada nueva normalidad y saben que también será un nuevo reto, donde los alumnos pasarán por tres filtros, el primero de ellos desde casa, no habrá más festivales, ni homenajes, los recreos serán escalonados, y el uso de cubrebocas será obligatorio, pero confió en que las cosas mejoren con el paso del tiempo, con la creación de una vacuna, y con que el semáforo de salubridad que ha a anunciado el gobierno para que Q. Roo pueda iniciar con las clases presenciales el 10 de agosto como ha sido programado.
El COVID-19 desde la perspectiva educativa
Te Puede Interesar: Carlos Joaquín visitó escuelas en Cancún para constatar medidas preventivas ante la fase 1 del Covid-19