Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El huracán «Beryl» se debilita a categoria 4 

El huracán "Beryl" se debilita a categoria 4 
El huracán "Beryl" se debilita a categoria 4 

El huracán «Beryl» se debilitó a categoría 4 durante la tarde de este martes, sin embargo, aún se considera muy peligroso y mantiene su trayectoria hacia las costas de Quintana Roo, a donde llegará con menor intensidad según los pronósticos.

Te Puede Interesar:  Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo

Luego de golpear brutamente el sureste de las Antillas en el Caribe, donde dejó por lo menos un muerto, el aun potente huracán mantiene vientos de extrema peligrosidad y no se descarta que pudiera volver a subir de categoría.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el mediodía de hoy, el centro del ciclón se encontraba a 280 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, moviéndose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora  y con ráfagas de viento que alcanzan los 305 kilómetros por hora.

Aunque «Beryl» aún no representa una amenaza directa para México, se prevé que toque tierra en un lugar aun indeterminado de Quintana Roo la noche del viernes 5 de julio como un huracán de categoría 1. Posteriormente, se espera que se debilite a tormenta tropical.

Las autoridades mexicanas, en coordinación con el SMN, han iniciado las precauciones necesarias para hacer frente a los posibles efectos del huracán. Aunque la trayectoria actual indica que «Beryl» se degradará antes de llegar a costas mexicanas, se mantiene la vigilancia constante sobre su evolución y cualquier cambio en su dirección.

Los residentes de Quintana Roo y zonas cercanas son exhortados a mantenerse informados a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil. Se recomienda estar preparados con suministros básicos y tener un plan de evacuación claro en caso de ser necesario.

El huracán «Beryl» se debilita a categoria 4

Con Información de Conagua

Más noticias

Cancún

Al entrar Quintana Roo en la fase de Alerta Roja, peligro máximo, por la presencia del huracán “Beryl” con categoría 2, la gobernadora Mara...

Quintana Roo

Esta tarde, el huracán Beryl incrementó nuevamente su potencia a categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Se prevé impacte durante la madrugada del...

Quintana Roo

A través de sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama informó que ha sido declarada la Alerta Roja (peligro máximo) para todo Quintana Roo...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha cancelado hasta las 18:00 horas un total de 284 vuelos debido a la contingencia por el huracán...

Advertisement