Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El muelle Costa Maya de Mahahual va por más récords

El muelle Costa Maya de Mahahual va por más récords

El muelle de puerto Costa Maya de Mahahual va por más récords en cuanto a la llegada de cruceros y pasajeros.

Incrementa el turismo en Mahahual

 turismo en Mahahual

Los récords de turismo en Mahahual podrían incrementar.

El martes 12 cruceros llegaron a Mahahual , por lo que la terminal tuvo dos días de intensa actividad.

Atracaron los cruceros Simphony OTS, de la naviera RCCL, con 6, mil 480 pasajeros; Equinox, de Celebrity, con 2 mil 880; MS Riviera, de Oceanía, con 1 mil 207 y Dream, de Carnival, con 4,502.

Récords de turismo en Mahahual

Sin embargo, Un día después, llegaron en Infinity, de Celebrity, con 2 mil 277 pasajeros; Pearl, de NCL, con 2 mil 565; Adventure OTS, de RCCL, con 3 mil 934 y Seaside, de MSC, con 4 mil 734, para un total de 13 mil 510 pasajeros.

No obstante, el martes, la Costa Maya de Mahahual rompió su récord anterior, del 15 de marzo de 2018, cuando llegaron cuatro cruceros con 13 mil 891 pasajeros: el Getaway, de NCL, con  4 mil 436; Liberty OTS, de RCCL, con 4 mil 539 y Seaside, de MSC, con 4 mil 916.

Te puede interesar: Piden revivir festivales artísticos en Mahahual

Historia de el muelle Costa Maya de Mahahual

Historia del el muelle Costa Maya de Mahahual

La historia de el muelle Costa Maya de Mahahual en 1999.

Según  informes recabados, la construcción del muelle comenzó en 1999 y empezó a operar en 2002, cuando la creciente ola violencia hizo mella en la confianza de las navieras, que paulatinamente cancelaron operaciones en los principales destinos del Pacífico Mexicano, de los que se olvidaron durante una década.

Salvo por los daños que resintió en 2007 a consecuencia del impacto del huracán “Dean”, que obligaron a suspender actividades, Mahahual ha sido de vital importancia para convertir a México en el principal destino de cruceros y superar emergencias como las del 2005, cuando “Wilma” afectó a Cozumel, la crisis inmobiliaria de 2008 y la contingencia sanitaria por la influenza humana en 2009.

Si bien sus números son menores que los de Cozumel, habría que considerar que la isla tiene larga historia en la industria de los cruceros, pues comenzó a recibirlos regularmente en 1974 y cuenta con tres muelles: Puerta Maya, SSA Internacional y Punta Langosta.

Más noticias para leer

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Chetumal

Un menor de edad en situación de riesgo que se encontraba en evidente estado de desnutrición, fue rescatado la mañana de este lunes 4...

Anuncios