Connect with us

Quintana Roo

El sur de Quintana Roo tendrá nuevos productos turísticos para diversificar su economía

El sur de Quintana Roo tendrá nuevos productos turísticos para diversificar su economía

El sur de Quintana Roo tendrá nuevos productos turísticos para diversificar su economía.- Para consolidar las actividades del sector turístico, que se llevan a cabo en el sur DE Quintana Roo, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez se reunió con Eloy Quintal Jiménez, presidente de la CANACO– SERVYTUR y miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

En la reunión, se dieron a conocer que se desarrollan nuevos productos y los siguientes recorridos: Ruta Arqueológica del Sur, Ruta de la Guerra de Castas, Ruta del Río Hondo y Calderitas. Se trabaja para que estas dos últimas se consoliden en fechas próximas.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para detonar la economía del sur de Quintana Roo, resultado de ello es el crecimiento del 17 por ciento que tuvo el aeropuerto de Chetumal en los últimos cinco años.

Según indicadores turísticos, en 2015, el aeropuerto recibió 86 mil 100 personas y para 2019 la cifra creció a 185 mil 236.

En relación con la llegada de cruceristas a la Costa Maya, en 2015 fue de 569 mil 814 y de dos millones 550 mil 518 en 2019, con una tasa promedio anual del 31 por ciento.

El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 2019. Chetumal cerró con un millón 756 mil 045 visitantes en dos mil 187 habitaciones y 75 hoteles, y una ocupación del 53.3 por ciento.

Mahahual cerró con 973 mil 936 visitantes, en 561 habitaciones y 50 hoteles, y una ocupación del 60.3 por ciento, mientras que Bacalar tuvo 96 mil 766 visitantes, en mil 50 habitaciones y 90 hoteles, y una ocupación del 82.1 por ciento.

Se contará con los recorridos Ruta Arqueológica del Sur, Ruta de la Guerra de Castas, Ruta del Río Hondo y Calderitas

Desde el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, se trabaja de manera unida, proponiendo ideas y proyectos que se están consolidando por lo que en la reunión se exhibieron los proyectos en los que se trabaja para mejorar e incrementar el número de visitantes en la zona sur de Quintana Roo.

“Estamos trabajando para impulsar el turismo en Chetumal, por lo que, en capacitación y calidad turística, de 2017 a 2019, se entregaron 19 Distintivos de Calidad Turística, y se capacitaron a 165 guías de turistas y mil 512 personas. En Bacalar, se entregaron 31 distintivos, y mil 556 personas y 29 guías de turistas fueron capacitadas”, informó Marisol Vanegas.

Al igual, se recalcó la importancia de dar a conocer que el Registro Nacional de Turismo (RNT) es indispensable para llevar a cabo las actividades turísticas en orden y se debe reforzar la campaña para promover la adquisición de éste.

“Hay un compromiso de los sectores público y privado para que, en conjunto, se pueda invertir y se logre la obtención de más distintivos”, dijo la titular de la SEDETUR.

El portafolio de inversiones para la zona sur se trabaja en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (IDEFIN) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), entre otros organismos, y se muestran como factores que favorecen la inversión, una guía para la realización de inversiones, arquitectura institucional y proyectos de inversión de alto impacto.

El sur de Quintana Roo tendrá nuevos productos turísticos para diversificar su economía

Te Puede Interesar: Con más oportunidades para la práctica deportiva, la niñez y la juventud tendrán mejor calidad de vida: Carlos Joaquín

Escrito por

Quintana Roo firma con la SHCP convenio para combatir delitos financieros y fiscales: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Video: Se manifiestan mototaxistas en Cancún contra taxistas

Cancún

Quintana Roo aplicará Plan de Austeridad para equilibrar finanzas en 2021: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Cerrará el año Quintana Roo con aumento en tráfico aéreo: Carlos Joaquín

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect