Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Emiten declaratoria de desastre natural para Quintana Roo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves la Declaratoria de Desastre Natural para Quintana Roo por la inundación costera registrada del 21 al 28 de mayo pasado, lo cual permitirá al gobierno estatal acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, es resultado de la solicitud hecha a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por parte del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, para corroborar el fenómeno natural perturbador, descrito como inundación costera registrada del 21 al 28 de mayo pasado.

De esta manera, el gobierno estatal podrá acceder a recursos del Fonden para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulúm y Bacalar, luego de que la opinión técnica de la Conagua corroborara el fenómeno de Inundación costera.

Lo anterior luego de que el pasado 1 de junio se llevara a cabo la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del estado de Quintana Roo presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva, la cual fue declarada como procedente por parte de la Segob.

Más noticias para leer

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

Anuncios