Tal como se había anunciado, la Secretaría de Turismo (Sedetur) emitió un protocolo de seguridad sanitaria para taxistas, que se compone de 69 disposiciones técnicas (criterios) organizadas en tres grandes apartados que son: disposiciones generales, gestión del servicio y medidas de protección personal.
El protocolo garantiza la implementación de acciones de prevención sanitaria para beneficio de las personas que hacen uso de este servicio, ya que da continuidad al cuidado y atención que se presenta en las instalaciones turísticas del estado.
El proceso será en línea, de manera gratuita, autodeclarada y con verificaciones aleatorias; al finalizar el proceso se otorgará el certificado.
La Sedetur informa que el apartado de gestión contempla tres temas: consideraciones para la operación, operación de la actividad y la limpieza y desinfección del vehículo; mientras que en medidas de protección se concentra la protección personal, capacitación y sensibilización, equipo y protección y control del estado de salud.
PUEDES LEER: Interface: Resurge turismo en el caribe mexicano
Esta web usa cookies.