Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Empresarios esperan que la visita de AMLO defina la política pública en materia de turismo

Empresarios esperan que la visita de AMLO defina la política pública en materia de turismo

La iniciativa privada  de la zona norte de Quintana Roo espera que la visita a Chetumal del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo domingo, permita conocer de manera concreta cuál será la política pública en materia de turismo y mayores detalles del proyecto del Tren maya para la zona de Quintana Roo.

En entrevista, Inna Germán Gómez , presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, consideró que esperan que la visita del presidente López Obrador a Chetumal, sirva para “abrir puertas” pero sobre todo para generar un discurso compartido de lo que se quiere para el país.

“Necesitamos abrir y generar ese discurso compartido, saber a dónde vamos y que vamos juntos”, añadió.

La empresaria consideró que la función principal del gobierno es dar una proyección de desarrollo económico local, y que sin en el caso del sureste, se propiciará con el Tren Maya en las regiones, se espera entonces que así sea.

Asimismo, expresó que en ese panorama lo lógico es que los entes regionales, las empresas, los gobiernos y sobre todo la población deben tener mayor participación, de ahí la importancia de pedir mayor información de tan importante proyecto.

En ese sentido, expresó que falta mucha información, que está “cortada”, que por ejemplo no se tiene un plan maestro, que de repente circulan muchas versiones que “ensucian” el tema.

“Por eso es muy importante salir del discurso y que nos presenten un plan de acción”, añadió.

Te puede interesar: Gabriel Mendicuti gana amparo y es liberado

 

¿El domingo se definirá la nueva política en materia de turismo?

 

Los empresarios esperan la visita de Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios de Cancún esperan la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La empresaria manifestó lo anterior en el marco de la presentación oficial de la 17a México Cumbre de Negocios Summit 2019″ que se realizará en esta ciudad en octubre próximo.

En entrevista aparte, Adrián López Sánchez, presidente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó que la importancia de la reunión del domingo tiene que ver con la presentación de la nueva política del gobierno federal en materia de turismo.

“Ya nos dijeron que no se va a hacer en materia de promoción, queremos saber entonces, que se va a hacer”, subrayó.

De igual manera, puntualizó que esperan acciones concretas que permitan a México seguir como referente en materia turística y ubicarse en el sexto lugar de la captación de paseantes.

“Cualquier paso para atrás, cualquier retroceso, pone en riesgo muchas cosas”, advirtió.

 

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Con el objetivo de fortalecer la economía local, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de acercar a los emprendedores y empresarios los...

Cancún

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se compromete con turisteros y empresarios de la Riviera Maya a mantenerlos informados sobre los...

Anuncios