Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Gabriel Mendicuti gana amparo y es liberado

Gabriel Mendicuti gana amparo y es liberado

Gabriel Mendicuti Loria, ex secretario de Gobierno durante el Sexenio de Roberto Borge Angulo y presidente municipal de Solidaridad en el periodo 2002-2005, fue puesto en libertad tras haber quedado absuelto.

Se le acusaba por un supuesto desvío que ascendía y rebasaba los 500 millones de pesos, dicha acusación está registrada en el expediente 151/2017.

Gabriel Mendicuti Loria, ex secretario de Gobierno durante el Sexenio de Roberto Borge

Gabriel Mendicuti Loria, ex secretario de Gobierno durante el Sexenio de Roberto Borge.

Gabriel Mendicuti estuvo bajo arresto domiciliario

El año pasado fue detenido y vinculado por el caso Vip Saesa, fue liberado el pasado viernes bajo el mismo procedimiento de amparo por el que se puso en libertad al ex director de Vip Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, al ex secretario de Infraestructura, Mario Castro Basto y al ex procurador fiscal, Víctor Hugo Loyola Corona.

El Juzgado Sexto de Distrito determinó que bajo el amparo. Los ex funcionarios borgistas que fueron acusados debían ser liberados.

“ Bajo amparo, el Juzgado Sexto de Distrito ha determinado que el delito de desempeño irregular de la función pública por los que se acusa a los ex funcionarios borgistas, ya se prescribieron, por lo tanto deben ser liberados”, aseveró.

Gabriel Mendicuti estuvo bajo arresto domiciliar

Gabriel Mendicuti estuvo bajo arresto domiciliario.

Cabe mencionar que Gabriel Mendicuti estuvo bajo arresto domiciliario en Playa del Carmen el 25 de abril del 2018.

También te puede interesar: Borge ahora declara que es preso político

Información de ´ La Jornada Maya´: https://www.lajornadamaya.mx/2019-02-19/Gabriel-Mendicuti-queda-en-libertad-mediante-amparo

Más noticias para leer

Anuncios