Connect with us

Quintana Roo

Borge ahora declara que es preso político

Borge ahora declara que es preso político

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo rompe el silencio y dice que es un preso político, al tiempo de acusar a la anterior administración federal de Enrique Peña Nieto, particularmente al ex Procurador Raúl Cervantes, de haber emprendido una persecución política en su contra.

Lo anterior lo señaló en la audiencia concedida ayer para ampliar el plazo de su defensa, Roberto Borge continúa preso en un centro de rehabilitación de Morelos acusado de diversos delitos federales durante su gestión (2011-2016).

De acuerdo al portal de Noticias, Reforma, Borge Angulo vestía uniforme azul claro, lucía pálido, más delgado y nervioso. A cada momento golpeaba con los puños cerrados o con los dedos abiertos la plancha de concreto sobre la que estaba apoyado, intentando convencer al juez de que es un preso político.

El ex gobernador de Quintana Roo fue interrumpido por su abogada Sharon Hernández Colín, quien trató de reconvenirlo para que se concentrara en el tema estrictamente legal.

En enero de 2018, tras ser extraditado de Panamá, se informó que Borge padecía de síncope vasovagal, problemas renales y depresión. Ayer, sus defensores dijeron al juez que sufre mayores síntomas que han agravado su salud.

Borge Angulo se dijo inocente de todos los cargos que se le imputan

Alrededor de las 14:00 horas de ayer apareció en pantalla el ex gobernante de Quintana Roo, en el cubículo ocho de dicho penal, para iniciar la videoconferencia que se realizaría en la Sala Dos, en la que se determinaría si se lo otorgaba o no el plazo del mes solicitado para recabar pruebas que demostraran su inocencia.

Borge Angulo lucía nervioso para la audiencia programada a las 14 horas; se frotaba las manos, se tronaba los dedos y conforme transcurrieron los minutos de espera se puso a tamborilear con los dedos el mostrador donde se apoyaba.

Al momento que el juzgador le dio la palabra, antes de que resolviera si otorgaba o no el plazo ya no de un mes, que lo que se presentó por escrito, sino de dos meses, a petición verbal de la defensa del ex mandatario estatal, Borge Angulo primero saludó al juez y luego le deseó un feliz año nuevo, sin embargo en instantes perdió la compostura y arremetió de lleno contra la administración federal anterior.

Soy inocente: Borge Angulo

Borge Angulo se dijo inocente de todos los cargos que se le imputan y culpó directamente al ex procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, de actuar bajo presiones políticas, sin precisar de quién o de quiénes, a la vez que los responsabilizó de su integridad física al estar preso de manera injusta.

El exgobernador añadió que recurriría a Alejandro Gertz Manero, titular de la ahora Fiscalía General de la República, para que se actúe con justeza, “ya que sólo soy un preso político, víctima del sistema”, aseguró.

Ante tal situación, su abogada defensora Sharon, intervino para señalarle que ese no era el momento para esa clase de señalamientos, que se debería de esperar una mejor ocasión y casi lo obligó a callar.

Posteriormente el impartidor de justicia concedió el nuevo plazo de dos meses para que la defensa recabe mayores pruebas que demuestren la inocencia de su cliente, que concluirá ‪hasta el próximo lunes 8 de abril.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Rinde titular del IMSS en Quintana Roo primer informe de labores. Rinde titular del IMSS en Quintana Roo primer informe de labores.

Rinde titular del IMSS en Quintana Roo primer informe de labores

Quintana Roo

Famosos acuden a una boda en Cancún y olvidan medidas contra Covid-19; las redes sociales explotan. Famosos acuden a una boda en Cancún y olvidan medidas contra Covid-19; las redes sociales explotan.

Famosos acuden a boda en Cancún y olvidan medidas contra Covid-19; las redes sociales explotan

Entretenimiento

Lidera Cancún lista nacional de destinos turísticos en 2021 Lidera Cancún lista nacional de destinos turísticos en 2021

Estos son los 5 destinos favoritos para vacacionar en 2021

Cancún

Reconocen a Quintana Roo por manejo de la pandemia Reconocen a Quintana Roo por manejo de la pandemia

Reconocen a Quintana Roo por manejo de la pandemia

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect