Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Delta’.
En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Delta’.

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), emitió esta mañana la Alerta Verde para siete municipios de la Zona Norte del estado, ante la aproximación de la tormenta tropical “Zeta” que la madrugada del martes podría evolucionar a huracán categoría uno ya en territorio estatal.

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’

“Se emite Alerta Verde (peligro bajo) para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas”, escribió el gobernador del estado, Carlos Joaquín, en sus redes sociales.

PUEDES LEER: Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’

Asimismo, Alerta Azul (peligro mínimo) para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Se espera que alrededor de la una de la tarde de este domingo, el mandatario realice una transmisión especial para la actualización informativa de este fenómeno hidrometeorológico que hasta este momento está catalogado como la tormenta tropical “Zeta”.

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Delta’; autoridades se mantienen atentas a su evolución frente a Cozumel.

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’; autoridades se mantienen atentas a su evolución frente a Cozumel.

La madrugada de hoy, la depresión tropical No. 28 evolucionó en la tormenta tropical “Zeta!”. A las siete de la mañana fue centrada a 445 km al SE de Cozumel, con vientos máximos sostenidos 65 km/h.

El cual de forma gradual se estará fortaleciendo en las próximas 48-72 horas.

La evolución de la tormenta tropical "Zeta" en el Caribe y Golfo de México.

La evolución de la tormenta tropical “Zeta” en el Caribe y Golfo de México.

Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia por parte de autoridades de Protección Civil.

En el Sistema de Alerta Temprana hay cinco colores que cambian confirme se aproxima un fenómeno hidrometeorológico a las costas de Quintana Roo.

  • Azul: Peligro mínimo.
  • Verde: Peligro bajo.
  • Amarillo: Peligro moderado-
  • Naranja: Peligro alto-
  • Rojo: Peligro máximo.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios