Connect with us

Quintana Roo

En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya

En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya.
En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que sería en noviembre cuando se lancen las primeras licitaciones del Tren Maya en sus tramos por Cancún y Playa del Carmen.

En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya

Asimismo, comentó que sería en marzo del 2021 cuando las obras se pondrían en marcha y dos años después empezarían los recorridos de prueba.

Explicó que estos dos meses restantes del año se estará iniciando los procesos de licitación, esto porque se tuvieron que planificar todos los programas de impacto ambiental que se requieren para este megaproyecto, que abarcará un carril central en el tramo Cancún-Tulum.

Dijo que habrá más de 26 pasos a desnivel y por esas razones se calcula que sería hasta marzo del 2021 cuando se inicien las primeras obras.

Conforme se avance en la conformación del proyecto, en el que se invertirán importantes cantidades de recursos por parte del gobierno federal.

Hay que recordar que son más de 40 mil millones de pesos los que se invertirán para el desarrollo del Tren Maya en Quintana Roo, lo cual espera generar poco más de 80 mil empleos directos; de éstos, 15 mil sólo en el tramo Izamal-Cancún, y en 2021 otros 150 mil.

PUEDES LEER: Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Escrito por

Dialogan con pueblos indígenas de la Península sobre el Tren Maya. Dialogan con pueblos indígenas de la Península sobre el Tren Maya.

Dialogan con pueblos indígenas de la Península sobre el Tren Maya

México

Avanza rehabilitación de carretera José María Morelos-Esperanza Avanza rehabilitación de carretera José María Morelos-Esperanza

Avanza rehabilitación de carretera José María Morelos-Esperanza

José María Morelos

Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya. Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya.

Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya

Felipe Carrillo Puerto

Ejidatarios piden al RAN titular tierras para construir Central de Abastos

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect