Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya

En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya.
En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que sería en noviembre cuando se lancen las primeras licitaciones del Tren Maya en sus tramos por Cancún y Playa del Carmen.

En noviembre se lanzarán licitaciones para el Tren Maya

Asimismo, comentó que sería en marzo del 2021 cuando las obras se pondrían en marcha y dos años después empezarían los recorridos de prueba.

Explicó que estos dos meses restantes del año se estará iniciando los procesos de licitación, esto porque se tuvieron que planificar todos los programas de impacto ambiental que se requieren para este megaproyecto, que abarcará un carril central en el tramo Cancún-Tulum.

Dijo que habrá más de 26 pasos a desnivel y por esas razones se calcula que sería hasta marzo del 2021 cuando se inicien las primeras obras.

Conforme se avance en la conformación del proyecto, en el que se invertirán importantes cantidades de recursos por parte del gobierno federal.

Hay que recordar que son más de 40 mil millones de pesos los que se invertirán para el desarrollo del Tren Maya en Quintana Roo, lo cual espera generar poco más de 80 mil empleos directos; de éstos, 15 mil sólo en el tramo Izamal-Cancún, y en 2021 otros 150 mil.

PUEDES LEER: Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios