Categorías: Quintana Roo

En precarias condiciones opera la Policía Rural en OPB y Bacalar

Sin patrullas y gasolina opera la Policía Rural en la Zona Sur de Quintana Roo, así lo confirmaron los propios elementos de la corporación, ya que sólo cuentan con ocho unidades para abarcar más de 120 comunidades de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, por lo que existe una falta de vigilancia.

Esta corporación, que depende directamente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, inició operaciones en junio del 2015 y fue anunciada por el entonces gobernador Roberto Borge Angulo; esto luego del linchamiento de una persona en el domo de la comunidad de Carlos A. Madrazo.

Casi seis años han pasado desde el inicio de operaciones de dicha corporación y su estado actual es precaria, ya que según señalaron los elementos, con las ocho unidades deben de abarcar más de 400 kilómetros de manera diaria y brindar seguridad a las más de 120 comunidades de municipios como Othón P. Blanco y Bacalar.

En precarias condiciones opera la Policía Rural en OPB y Bacalar; de acuerdo con los elementos solo hay ocho patrullas y les dan 50 litros de gasolina.

 

La base de dicha corporación se ubica en la comunidad de Ucum, en la ribera del río Hondo, zona en donde han solicitado incremento a la seguridad y patrullaje, ya que han ido en aumento los robos a casa habitación y sobre todo los asaltos a mano armada, por lo que la población ha pedido al gobierno del estado mejores resultados en este tema.

Hasta el momento, la Policía Rural no tiene equipo, tampoco armamento y de acuerdo con los elementos solo tienen 50 litros de gasolina a la semana para poder brindar los recorridos o patrullajes, lo cual no rinde para abarcar todas las comunidades en la franja fronteriza entre México y Belice.

PUEDE LEE: Continúan incendios a vehículos en Chetumal

Edgardo Rodríguez

Compartir
Publicado por
Edgardo Rodríguez