Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo analizan posibilidad de adquirir vacunas para planta laboral

En Quintana Roo analizan posibilidad de adquirir vacunas para planta laboral.
En Quintana Roo analizan posibilidad de adquirir vacunas para planta laboral.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que han mantenido comunicación estrecha con el empresariado, sector que ha manifestado la necesidad importante de tener disponibilidad de la vacuna para la planta productiva.

En ese sentido, el mandatario estatal comentó que con la farmacéutica Pfizer están en la posibilidad de adquirir vacunas por medio de aportaciones de los hoteleros para que se aplique en ese sector.

Aclaró que aun cuando hay muchas farmacéuticas, toda la producción que hoy se tiene está dirigida a gobiernos nacionales, por lo que no hay forma de que los estados tengan oportunidad de comprarlas de manera directa.

Los hoteleros quieren tenerlas para sus trabajadores e incluso para sus familias, y así genera mayor confianza del destino, teniendo a la planta laboral vacunada, pero no es fácil, porque el esquema de vacunación es por edades, solo se hace la excepción con el sector médico.

En cuanto al próximo periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, comentó que ha estado en contacto con los 11 presidentes municipales para poner atención en los accesos a las playas, y evitar tener un mayor número de contagios.

Reconoció que, si bien el tener un mayor número de turistas en las playas era de aplaudirse en otros tiempos, ahora es momento de cuidar la salud de la gente y no caer en esa posibilidad de regreso de un ascenso en la curva de contagios, lo que generaría un problema.

Con información de: Alejandro García

PUEDES LEER: Se han aplicado 25 mil 236 vacunas covid en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios