Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo aprueban cambio de identidad y género en actas de nacimiento

En Quintana Roo aprueban cambio de identidad y género en actas de nacimiento.
En Quintana Roo aprueban cambio de identidad y género en actas de nacimiento.

Diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaron ayer por unanimidad reforma al Código Civil; ahora las personas transgénero podrán solicitar la modificación de sus datos, nombre y género en sus actas de nacimiento ante el Registro Civil.

En Quintana Roo aprueban cambio de identidad y género en actas de nacimiento

Con las reformas al Código Civil se garantiza el reconocimiento de identidad de género.

Además se otorga reconocimiento legal de la identidad de género, se garantizan otros derechos a la salud, educación, vivienda y seguridad.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Édgar Gasca, destacó que se reitera el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos para fortalecer la dignidad de las personas.

Señaló que para garantizar este derecho es la civil, únicamente con el consentimiento libre e informado del solicitante, de manera confidencial, expedita, gratuita y sin tener que someterse a intervenciones quirúrgicas o tratamientos hormonales.

El legislador morenista dijo que Quintana Roo hoy se convierte en la entidad número 12 en aprobar estas reformas.

PUEDES LEER: Acuerda Congreso multar hasta con 434 pesos a quien no use cubrebocas

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Anuncios