Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo la invitación a las autoridades de Campeche a regresar a clases presenciales y ofrecerles vacunas a sus profesores, antes que al resto a nivel nacional, el director de Educación en el municipio de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, señaló que esa determinación se debe al comportamiento epidemiológico en esa entidad, cosa que no se ha podido dar en Quintana Roo, pero que sería un parteaguas para el resto de los estados, cuando eventualmente también puedan volver a las aulas.
En ese sentido, dijo que uno de los principales problemas a los que se enfrentará la entidad en este tema, será a la restauración de los planteles educativos, muchos de los cuales han sido vandalizados y/o sufrido algún tipo de robo.
Dijo que hay que reconocer que hay un rebrote de casos de Covid-19, y será en los primeros tres meses del 2021 cuando se pueda tener un panorama de si en Quintana Roo se podría regresar a las aulas antes de finalizar el curso escolar.
El funcionario admitió que como van las cosas, lo más probable es que el curso lectivo finalice como inició, a distancia.
PUEDES LEER: No hay regreso a clases presenciales en enero: SEQ
Esta web usa cookies.