Debido al retroceso del color amarillo al naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 3 al 9 de mayo, se volverán a reforzar las medidas sanitarias para evitar el avance del Covid-19 en Quintana Roo.
Lo anterior es el resultado del relajamiento de los hábitos, medidas preventivas y protocolos sanitarios.
Durante la presente semana, todo el estado tendrá que ajustarse a las disposiciones que marca el Plan “Reactivemos Quintana Roo” en semáforo color naranja, para avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.
Las actividades esenciales operan con la capacidad normal, como son seguridad pública, procuración de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).
Además, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.
Abren al 50% hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos y convenciones, exposiciones y ferias al aire libre. En espacios cerrados abren al 30%.
Asimismo, servicios contables, administrativos y profesionales, gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre. En espacios cerrados abren al 25%.
Apertura al 30% playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura (fabricación de maquinaria, equipo, etc.), venta de enseres y computadoras.
No abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etcétera.
La capacidad máxima en transporte, transporte público al 50%, taxis tres personas incluyendo al conductor, vehículos privados cuatro y motocicletas una persona.