Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Seguirá el Semáforo Naranja pese a aumento de contagios

Seguirá el Semáforo Naranja pese a aumento de contagios
Seguirá el Semáforo Naranja pese a aumento de contagios

Seguirá el Semáforo Naranja pese a aumento de contagios, el día de hoy se superaron de manera dramática los índices de contagios por covid-19 mas elevados que el estado había registrado, en tan sólo las últimas 24 horas se contabilizaron 234 casos, sin embargo, las autoridades estatales mantendrán en semáforo naranja por lo menos una semana mas.

Y es que, cuando la entidad se encuentra a escasos tres días de que se celebren las elecciones para elegir a los once nuevos presidentes municipales y los representantes en el congreso de la Unión, y con ello se presupuesten las inevitables aglomeraciones, el naranja sigue inamovible del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Te Puede Interesar: Imparable el covid-19 en Quintana Roo, rompe récord de casos

Quintana Roo alargará su permanencia en la relativa tranquilidad del naranja por lo menos hasta el 13 de junio, según indicó el gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzalez en su actualización de este jueves por la noche.

También mencionó, en el mismo programa trasmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), que aunque hay una tendencia a la baja, este indicador puede cambiar y marcar un aumento si se relajan las medidas de prevención.

Sin embargo, para las autoridades a nivel federal, el estado de Quintana Roo sigue siendo motivo de preocupación, pues según los datos que ha difundido la Secretaria de Salud, los datos parecen indicar cifras mas pesimistas a las expresadas por el mandatario estatal.

Joaquin González, informó que la ocupación hospitalaria sigue estable, pero los registros demuestran que las personas que se están contagiando requieren ahora de mayores cuidados hospitalarios, existiendo en este momento hasta 46 pacientes intubados por la gravedad de su contagio.

Según los datos vertidos en este informe del máximo ejecutivo del estado, los municipios que esta semana continuaron a la alza son: Cozumel con un 200 por ciento, Felipe Carrillo Puerto con un 200 por ciento), José María Morelos con un 100 por ciento, Solidaridad  con un 91 por ciento, Bacalar  con un 23 por ciento y Benito Juárez  con un 16 por ciento.

En tanto que los municipios que disminuyeron fueron: Puerto Morelos con un 70 por ciento, Tulum con un 34 por ciento, Isla Mujeres con un 12 por ciento, Lázaro Cárdenas con un 10 por ciento, y Othón P. Blanco con sólo un 7 por ciento.

Seguirá el Semáforo Naranja pese a aumento de contagios

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios