Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Entran en vigor restricciones sanitarias por semáforo naranja en Quintana Roo

Entran en vigor restricciones sanitarias por semáforo naranja en Quintana Roo.
Entran en vigor restricciones sanitarias por semáforo naranja en Quintana Roo.

Debido al retroceso del color amarillo al naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 3 al 9 de mayo, se volverán a reforzar las medidas sanitarias para evitar el avance del Covid-19 en Quintana Roo.

Lo anterior es el resultado del relajamiento de los hábitos, medidas preventivas y protocolos sanitarios.

Durante la presente semana, todo el estado tendrá que ajustarse a las disposiciones que marca el Plan “Reactivemos Quintana Roo” en semáforo color naranja, para avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.

Las actividades esenciales operan con la capacidad normal, como son seguridad pública, procuración de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).

Además, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Abren al 50% hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos y convenciones, exposiciones y ferias al aire libre. En espacios cerrados abren al 30%.

Asimismo, servicios contables, administrativos y profesionales, gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre. En espacios cerrados abren al 25%.

Apertura al 30% playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura (fabricación de maquinaria, equipo, etc.), venta de enseres y computadoras.

No abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etcétera.

La capacidad máxima en transporte, transporte público al 50%, taxis tres personas incluyendo al conductor, vehículos privados cuatro y motocicletas una persona.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal del 24 al 30 de enero próximos, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín....

Cancún

Finalmente, y tal como se esperaba dado el aumento en los casos del virus del  covid-19, que lleva tres días seguidos con reportes diarios...

Yucatán

Este jueves, el Estado de Yucatán regresó Semáforo Naranja tras registrarse 285 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas. En cuanto al...

Cancún

Seguirá el Semáforo Naranja pese a aumento de contagios, el día de hoy se superaron de manera dramática los índices de contagios por covid-19...

Anuncios