Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

¿Eres adulto mayor? Aquí los documentos que debe llevar para vacunarte

Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, checa cuales son los documentos que deben llevar para inocularse.
Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, checa cuales son los documentos que deben llevar para inocularse.

Ciudad de México.- Con el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, checa cuales son los documentos que deben llevar para inocularse.

Según las autoridades Federales, las personas mayores de 60 años deberán prepararse para la vacunación en el caso de Quintana Roo, se comenzará con los municipios de Puerto Morelos y Bacalar.

Ahí, los abuelitos deberán acudir con cubrebocas, presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y confirmar su residencia en esos municipios.

Si no acreditan que radican en esas jurisdicciones no podrán recibir la dosis, de ahí la importancia de llevar la mica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahora, aunque estar registrado no es un requisito para ser inoculados, sí ayudará a la agilización para recibir la vacuna, que en este caso será la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

Según las autoridades Federales, las vacunas se aplicarán por la letra del apellido paterno, es decir se aplicarán por orden alfabético.

También te puede interesar: ¿Tienes abuelitos en casa?, checa cómo prepararlos para la vacuna del Covid-19

Con relación al horario de vacunación, será de 9 de la mañana a 8 de la noche, aunque puede variar dependiendo de lo que dispongan las autoridades locales y municipales.

Tras recibir la dosis, los adultos mayores, estarán en observación por 30 minutos y después de ese tiempo de no presentar síntomas, deberán esperar una nueva llamada para que se les aplique la segunda dosis.

Recuerda en esta primera etapa de vacunación debes tener por lo menos 60 años cumplidos.

Con información de:  Unotv

Más noticias para leer

Anuncios