Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Escurrimientos causan estragos en el Centro y Sur de Quintana Roo

Escurrimientos causan estrados en el Centro y Sur de Quintana Roo.
Escurrimientos causan estrados en el Centro y Sur de Quintana Roo.

En menos de 12 horas aumentaron las afectaciones en el Centro y Sur de Quintana Roo, causadas por lluvias y escurrimientos pluviales.

Escurrimientos causan estragos en el Centro y Sur de Quintana Roo

De 74 comunidades en riesgo, ya hay 10 comunidades rurales incomunicadas vía terrestre.

De seguir las afectaciones climatológicas, los daños pueden aumentar.

Los efectos de lo que fue la tormenta tropical “Cristóbal” todavía no culminaban y ahora se dio esta afectación.

Recientemente la onda tropical número 5 afectó a Campeche y Tabasco. Sus remanentes causaron escurrimientos pluviales en el sur de Quintana Roo.

Paralelamente, un sistema de baja presión ubicado en el Golfo de Honduras, causa desprendimientos nubosos que generaron alta precipitación pluvial.

Escurrimientos causan estrados en el Centro y Sur de Quintana Roo; De 74 comunidades en riesgo, hay 10 incomunicadas vía terrestre.

Escurrimientos causan estragos en el Centro y Sur de Quintana Roo; De 74 comunidades en riesgo, hay 10 incomunicadas vía terrestre.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que la abundante humedad colapsó el sistema lagunar de Quintana Roo.

En consecuencia se registraron inundaciones en diversas zonas y hay 74 comunidades en riesgo.

De ellas, 45 se ubican en Bacalar, 12 en José María Morelos, nueve en Felipe Carrillo Puerto y ocho en Othón P. Blanco. Aunque 10 ya están prácticamente incomunicadas vía terrestre.

Ayer, con el apoyo de las fuerzas armadas y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se entregaron apoyos a los habitantes de Melchor Ocampo, Zamora, Gabino Vázquez, Buena Esperanza, Tierras Negras, Andrés Quintana Roo, Chachoben, Miguel Hidalgo, Río Verde y Miguel Alemán. Son al menos 300 kilómetros de carreretera dañados.

El desgajamiento de cerros en el tramo José Narciso Rovirosa-La Unión, fue despejado con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias. Los daños pueden aumentar de continuar las afectaciones climatológicas.

PUEDES LEER: Centros de acopio para damnificados por lluvias continúan abiertos

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios