Connect with us

Quintana Roo

Esperan trabajadores de la SCT QROO no llegue recorte

El dirigente sindical de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Ezequiel King Ortiz precisó que el anuncio del recorte de personal que emitió el Gobierno Federal será aplicado sólo en el área de jefaturas y no en el personal de base y sindicalizados.

“Nos enviaron un oficio donde se nos informa que el recorte aplica sólo en el personal del servicio profesional de carrera sin tocar a los trabajadores de base o sindicalizados, es decir sólo a los que concursan las jefaturas”, apuntó.

Recorte en en las dependencias

Hace tres días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un oficio mediante el cual se instruye a todas las dependencias del gobierno federal para que “toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre de 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de la administración pública federal deberá ser separada de su encargo”.

También te puede interesar: 60 % de los trabajadores de la CROC siguen migrando del Sur al Norte

Trabajadores de la SCT en plazas eventuales

El documento firmado por la Oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrs rostro, señala que “por instrucciones del Presidente de la República” se debe dar cumplimiento a las restricciones establecidas en materia de contrataciones de personal establecidas en el oficio 100-032 del pasado 28 de enero en el que “el que se estableció la prohibición de contratar plazas eventuales y de honorarios adscritas a las delegaciones y oficinas de representación del Gobierno Federal.

En el oficio firmado el pasado 29 de abril, se refiere que las disposiciones contempladas en sucesivas comunicaciones prohibían la contratación de plazas en cada dependencia, motivo por el cual se ordenó la separación de todo el personal que se haya contratado.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto. Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto.

Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto

Felipe Carrillo Puerto

Recupera la STyPS más de 661 mdp en favor de los trabajadores Recupera la STyPS más de 661 mdp en favor de los trabajadores

Recupera la STyPS más de 661 mdp en favor de los trabajadores

Chetumal

Fin al outsourcing en el gobierno, regularizará a trabajadores: AMLO Fin al outsourcing en el gobierno, regularizará a trabajadores: AMLO

Fin al outsourcing en el gobierno, regularizará a trabajadores: AMLO

México

Trabajadores municipales regresan equipo y mobiliario al Ayuntamiento. Trabajadores municipales regresan equipo y mobiliario al Ayuntamiento.

Trabajadores municipales regresan equipo y mobiliario al Ayuntamiento

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect