Connect with us

Quintana Roo

Está en riesgo el reinicio de actividades en Q. Roo por relajamiento de medidas

Está en riesgo el reinicio de actividades en Q. Roo por relajamiento de medidas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, advirtió esta mañana que Quintana Roo está lejos de la reapertura a la nueva normalidad, porque con el relajamiento de las medidas se está poniendo en riesgo los colores del semáforo, lo que no permitiría reiniciar las actividades en las fechas programadas.

Está en riesgo el reinicio de actividades en Q. Roo por relajamiento de medidas

En entrevista en la primera emisión de Informativo Turquesa, que conducen Gerardo Reynoso y Alfredo Vázquez, anunció que habrá medidas más severas para que se pueda cumplir con la campaña nacional de “Susana Distancia”.

“La petición que se ha hecho a presidentes municipales es que fortalezcan las medidas y pedir a los ciudadanos que nos cuidemos para que podamos volver a las actividades económicas del estado, con disciplina de forma gradual y adecuada”, comentó.

Lamentó que a pesar de las acciones que se han implementado “estamos lejos de tener una reapertura, venos a la gente en las calles lo que pone en riesgo la posibilidad de una salida para los primeros días de junio”.

Dijo que es necesario que en estos días se implemente mayor atención, disciplina y responsabilidad o de lo contrario se tendrán que tomar medidas diferentes.

“Los intercambios con los presidentes municipales nos dan una mayor fortaleza para implementar mejores medidas, efectivamente ha habido un relajamiento, porque se habla que tenemos una posibilidad próxima de apertura y eso ha generado un relajamiento. Hago un llamado para evitar situaciones como ésta, porque el rebote que se ve es dos semanas después que es cuando el virus se hace presente”.

Indicó que de acuerdo a las estimaciones del Sector Salud, los números de contagio no han bajado como se tenía considerado y por ello reiteró el llamado para que la población se mantenga en sus casas. “No queremos que haya un brote de coronavirus que pueda llevar a la muerte a miembros de la misma familia”.

Joaquín González afirmó que en la apertura gradual se considera el inicio de actividades de la agricultura, la ganadería y la pesca, así como las obras de construcción, siempre y cuando se cumpla con los protocolos.

PUEDES LEER: Protocolos sanitarios, en la industria turística, base de nueva normalidad: Carlos Joaquín

Escrito por

Reportan 211 nuevos casos de coronavirus en Yucatán y 34 fallecidos

Yucatán

Ya son 492 mil 522 casos positivos de Covid-19 en México

México

Disminuye 50% aplicación de vacunas en menores de 8 años

Cancún

Obispo Pedro Pablo Elizondo agradece a Dios; venció al Covid-19

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect