Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) informó a la comunidad que sus instalaciones se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, en tanto se esclarecen los hechos relacionados con la diligencia administrativa que realizó el pasado 6 de junio el gobierno municipal.
Las autoridades municipales emprendieron un procedimiento administrativo contra la FPMC que nos obliga por el momento a mantener cerradas todas las oficinas de la institución, a las que de manera irregular entró personal de la tesorería municipal forzando las puertas, que al momento siguen siendo indebidamente custodiadas por elementos de Seguridad Pública municipal.
La FPMC considera que no están dadas las garantías para que sus instalaciones y sus colaboradores puedan laborar en el marco que siempre la ha caracterizado de ser una institución de la sociedad cozumeleña dirigida a servir a la propia comunidad, y siempre respetuosa de la aplicación de la ley y del estado de derecho.
Reiteramos nuestro llamado a la sensatez al gobierno municipal para que sigamos haciendo sinergia en beneficio de la Isla y refrendamos nuestro compromiso con la comunidad de seguir promoviendo la cultura, el arte, la historia, educación y conservación ambiental de Cozumel.
Esta web usa cookies.