Connect with us

Quintana Roo

Estragos de sequía son atendidos con 6 millones de pesos en Q.Roo

Estragos de sequía son atendidos con 6 millones de pesos en Q.Roo
Estragos de sequía son atendidos con 6 millones de pesos en Q.Roo

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Elíseo Bahena Adame, señaló que la sequía ha afectado al sector primario de Quintana Roo, sin embargo se ha logrado que los estragos ocasionados por este tema no sean graves, pues se está trabajando en la cultura de la prevención ante este tipo de situaciones.

Comentó que la situación no es similar a la que se presentó en años anteriores donde se tuvieron fuertes temperaturas que afectaron al sector ganadero y agrícola de la entidad.

Atienden situación de sequía

En esta ocasión, afirmó, se han tenido estragos menores que se atienden mediante atención y capacitación.

Además de que se ha invertido más de 6 millones de pesos en la compra de insumos para dichos sectores primarios de Quintana Roo.

Bahena Adame apuntó que las solicitudes de caminos saca cosechas han incrementado en todo los municipios, principalmente en Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, donde se concentran las zonas de producción agropecuarias.

Estragos de sequía son atendidos con 6 millones de pesos

Estragos de sequía son atendidos con 6 millones de pesos.

Buscan bajar más recursos de la iniciativa privada

Añadió el entrevistado que los productores día con día van alejándose de los centros poblacionales, y ello implica el crecimiento de la demanda para la construcción de caminos de acceso a las áreas de producción.

Aseguró Eliseo Bahena que ante los recortes estimados en un 28 por ciento que sufrieron por parte de la Federación, estaba buscando bajar más recursos de la iniciativa privada, así como de programas del Gobierno Federal.

La escasez de recursos impide trabajar al mismo ritmo de la demanda

Señaló que ha conformado con empresas constructoras tres parques de maquinaria para atender las necesidades de la zona sur, centro y norte del estado, pero la escasez de recursos impide trabajar al mismo ritmo de la demanda.

Apuntó el Encargado de Despacho en la SEDARPE que el rezago se debe a la omisión de administraciones estatales anteriores, que no le dieron la debida atención al tema agropecuario de Quintana Roo

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta