Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

‘Eta’ se intensifica a huracán categoría uno rumbo a la Florida

‘Eta’ se intensifica a huracán categoría uno rumbo a la Florida.
‘Eta’ se intensifica a huracán categoría uno rumbo a la Florida.

‘Eta’ se intensifica a huracán categoría uno rumbo a la Florida. La tormenta se intensificó nuevamente a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Eta’ se intensifica a huracán categoría uno rumbo a la Florida

Su centro se ubica a 570 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. y a 210 km al oeste-suroeste de FT. Myers, Florida, Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120km/h, con ráfagas más fuertes.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), informó que el fenómeno meteorológico se encuentra actualmente en la alta mar, frente a la costa suroeste del estado de Florida y se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

"<yoastmark

Hace una semana, “Eta” llegó a Centroamérica como un huracán de categoría cuatro, en donde devastó áreas costeras de Nicaragua antes de debilitarse el miércoles mientras avanzaba hacia el norte a través de Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Cuando el ciclón tocó tierra en la costa Caribe de Nicaragua, se convirtió en el segundo más poderoso jamás registrado en el mes de noviembre.

Dos días después ya era depresión tropical, sus intensas lluvias provocaron deslaves e inundaciones y dejaron decenas de muertos a lo largo del territorio centroamericano y sur.

PUEDES LEER: Muertes y damnificados ha dejado ‘Eta’ en Centroamérica

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios