La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) en Cozumel, exhortó al sindicato de volqueteros, a evitar contaminar distintos predios baldíos pertenecientes a dicha dependencia, y advirtió que de mantenerse en esa actitud, podría hacerlos sujetos a sanciones y multas altas.
Por su parte, el delegado de la Agepro en Cozumel, Manuel Gerardo Martín Mendoza, indicó que mantendrán vigilancia y aplicarán las sanciones correspondientes a quien sea sorprendido realizando estas prácticas.
Asimismo, recordó que el personal cercó diversos terrenos pertenecientes de esta dependencia, con el motivo de evitar que sean utilizados como basureros clandestinos, pero los agremiados de dicho sindicato han forzando las rejas para poder tirar el contenido de los volquetes sin darles un destino final adecuado.
Sin embargo, reconoció que no pueden estar todo el día checando a quienes dejan la basura en las calles y terrenos, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar a los infractores.
Martín Mendoza, aceptó que lo hacen únicamente en horarios de oficina de lunes a viernes, por lo que no pueden mantener la vigilancia para frenar a la gente o personal de sindicatos que llevan a tirar basura a esos lugares.
Por ello, resaltó que de no atender el llamado, buscarán la manera de sancionar a quienes sean detectados efectuando estas malas prácticas.
Esta web usa cookies.