Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Exigen destituir al comisariado ejidal de Calderitas, Chetumal

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-Ejidatarios de Calderitas exigen a la Procuraduría Agraria (PA) la remoción del presidente del comisariado, Álvaro Alonso Angulo, con el argumento de estar cometiendo diversas irregularidades como la venta ilegal de terrenos propiedad del núcleo agrario y tomar acuerdos para autorizarla, sin el aval de la asamblea.

El ejidatario Oscar Cob Gaburel, dijo que el presidente del comisariado ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, realiza negocios a espaldas de los integrantes de la asamblea del núcleo agrario.

Tal es el caso de la venta de 52 lotes propiedad del ejido que ya han sido pagados y cuyo monto no ha sido ingresado a las arcas del patrimonio ejidal.

También es señalado de efectuar la supuesta donación de 40 hectáreas de tierras, sin autorización de la asamblea para el basurero de Chetumal y el cementerio municipal, entre otros negocios.

Ante esta situación, señaló que presentaron una solicitud de remoción del comisariado ejidal al delegado la Procuraduría Agraria, Víctor Manuel Juárez Gutiérrez.

Esto, para que se convoque a una asamblea para elegir a sus nuevos representantes o, en su caso, una comitiva interina que maneje los asuntos del ejido.

Más noticias para leer

Chetumal

En los primeros minutos de este martes se activó el código rojo por una balacera ocurrida en Calderitas. Se sabe que sujetos fuertemente armados...

Chetumal

A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades para la venta de artificios pirotécnicos en esta temporada, un pequeño negocio en el cual...

Anuncios