Fiscal de Quintana Roo podría ser foráneo

El Congreso de Quintana Roo aprobó la reforma para quitar el requisito para que los aspirantes a Fiscal General del estado tuvieran al menos cinco años de residencia en la entidad.

Con ello, Quintana Roo se suma a 16 entidades donde no solicitan dicho requisito para aquellos que se postulan para fiscal; como Baja California Sur; Chiapas; Chihuahua, Durango; Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, entre otros.

En la iniciativa recién aprobada, se avaló que las bancadas que conforman el Congreso de Quintana Roo ya no presentarán a sus candidatos al puesto de fiscal, sino que los recibirán “de la sociedad civil”.

En ese sentido, se acordó que no se limitará el número de aspirantes que serán enviados al Ejecutivo estatal, quien tendrá que hacer la tercia y devolverla al Congreso.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, Jesús Zetina, celebró que se haya aprobado su iniciativa, ya que aseguró que estos cambios permiten apertura para recibir perfiles más preparados.

Comentarios

Enrique Huerta Huerta
Enrique Huerta Huerta

Reportero

Reportero con experiencia en la fuente política y gubernamental.