Connect with us

Quintana Roo

Francisco López Mena es elegido como nuevo rector de la UQROO

Francisco López Mena es elegido como nuevo rector de la UQROO
Francisco López Mena es elegido como nuevo rector de la UQROO

Francisco López Mena es elegido como nuevo rector de la UQROO.- Esta tarde se dio a conocer que el ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, será el nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Dicha decisión se ha tomado durante la Junta Directiva que tuvieron directos y candidatos ayer por la tarde, en donde al final eligieron a López Mena como el nuevo rector de la institución.

Francisco López Mena es elegido como nuevo rector de la UQROO

Francisco López Mena llegará para sustituir a Ángel Rivero Palomo, quien en los últimos días fue señalado por doctores y maestros, por falta del pago puntual a los de tiempo completo.

Te recomendamos: Propuestas por parte del aspirante a la rectoría de la UQROO

Esta elección se llevó a cabo pese a que el Sindicato de Trabajadores y Académicos, así como estudiantes, solicitaban que quien ocupara ese cargo que quedaba libre, sea un docente y no una persona que haya estado en algún puesto político.

El periodo que encabezará Francisco López, iniciará desde el próximo viernes 16 de agosto de 2019 hasta el 15 de agosto de 2023.

Los otros ocho aspirantes que participaron en la contienda, fueron el Maestro Freidy Noel Ayala Zavalegui, Mtro. Guillermo Escamilla Angulo, Dr. José Luis Esparza Aguilar, Mtro. José Antonio Hoy Manzanilla, Dr. Alberto Joaquín Pacheco Castro, Mtra. Nancy Angelina Quintal García, Mtra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, y Dr. Luis Carlos Santander Botello.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta