El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, no será trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.
Lo anterior, tras conseguir un amparo provisional al resolutivo emitido por el juez del Tribunal Unitario con sede en Toluca.
Frena Mario Villanueva su traslado a penal de Morelos
La defensa del exmandatario confió que se les otorgue la suspensión definitiva para que permanezca en chetumal en tanto se define la prisión domiciliaria o en su caso la amnistía que lo dejaría en libertad.
Enrique Thompson Olivera, secretario técnico de la Comisión Especial para la Atención y el Seguimiento del caso en el Congreso del Estado, aseguró que Villanueva Madrid sigue internado en la clínica particular en Chetumal, en tanto no se tenga una respuesta con respecto a la suspensión provisional.
Mientras tanto, trabajan con la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobierno en los trámites solicitados para la iniciativa que se formulará con respecto a que pueda conseguir el indulto de manera legal.
Buscan el indulto para el exgobernador Mario Villanueva
Thompson Olivera explicó que tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y la intervención del senador José Luis Pech Várguez, están confiados en que Villanueva Madrid obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria mientras se logra el indulto y su libertad.
Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero.
El exmandatario fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, a poco más de siete kilómetros de Cancún, luego de permanecer un año prófugo de la justicia.
PUEDES LEER:
López Obrador se compromete a liberar a Mario Villanueva
Pide senador José Luis Pech prisión domiciliaria para Mario Villanueva