Connect with us

Quintana Roo

Hasta el momento la SEQ aún no tiene un presupuesto autorizado

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aún no no tiene un presupuesto autorizado, aunque espera un crecimiento de por lo menos 3 por ciento en comparación con el del 2018, a fin de estar en condiciones de atender el crecimiento de la matrícula escolar, declaró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Según dijo,que continúan las gestiones ante el Gobierno Federal, y aunque ya les informaron que los diferentes programas tendrán continuidad -aunque algunos cambiarán de denominación- es necesario saber cuánto se destinará a Escuelas al 100, a Escuelas de Reforma o lo que era el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Escuela primaria “José Pablo Moncayo” de Villa del Mar tercera etapa, en Cancún, es víctima de robo de cableado eléctrico.

Con las preinscripciones se sabe lo que se necesitará cubrir en materia de educación

El entrevistado comentó que es indispensable presentar la matrícula, para lo cual es elemental tener la información de las preinscripciones, que normalmente crece en agosto, es por ello que es importante el “colchón” del 3 por ciento en la matrícula.

Con el resultado del registro previo a las inscripciones se sabe cuántas escuelas se van a requerir, o ampliaciones,  docentes, personal directivo, administrativo y manual. Estamos en ese proceso y todavía vamos a iniciar las preinscripciones.

Asimismo, apuntó que su percepción es que el nuevo Gobierno Federal, trata de fortalecer la educación, pero en tanto se definen directrices se sigue trabajando con el nuevo modelo educativo porque no ha habido una indicación de que que se vaya a modificar.

Con el resultado del registro previo a las inscripciones se sabe cuántas escuelas se van a requerir, o ampliaciones.

“Creo que no va a pasar y  el nuevo gobierno también está en la idea de que probemos el nuevo modelo educativo, que veamos qué tan viable y tan efectivo es, para luego ver si se modifica o ajusta”,Carlos Gorocica.

También seguirán dándose programas de capacitación y formación para el personal docente, directivo y de supervisión, continuó.

En ese sentido, dijo que prepararán sugerencias para que con base a lo que los maestros y directivos señalan, exponer sus necesidades, en dónde sienten que necesitan reforzar, como figura educativa, para fortalecer, para tener herramientas más útiles y elevar la calidad de la educación.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Inicia mañana asignación de calificaciones en educación básica Inicia mañana asignación de calificaciones en educación básica

Inicia mañana asignación de calificaciones en educación básica

Cancún

Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE

Educación a medias en zonas rurales de Quintana Roo: SNTE

Cancún

Presentará la Sefiplan el Presupuesto de ingresos 2021. Presentará la Sefiplan el Presupuesto de ingresos 2021.

Presentará la Sefiplan el Presupuesto de Ingresos 2021

Quintana Roo

“Moches” al olvido, “Herrera no se aplicó como Carstens”: AMLO “Moches” al olvido, “Herrera no se aplicó como Carstens”: AMLO

“Moches” al olvido, “Herrera no se aplicó como Carstens”: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect