Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Hoy inician los debates entre candidatos a presidentes municipales de Quintana Roo

Hoy inician los debates entre candidatos a presidentes municipales de Quintana Roo.
Hoy inician los debates entre candidatos a presidentes municipales de Quintana Roo.

Con la participación de los candidatos a presidentes municipales de Puerto Morelos y Cozumel, inician hoy lunes los debates políticos organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Lázaro Cárdenas es el único municipio que no participarán candidatos en el debate.

Serán 50 candidatos a presidentes municipales los que presentarán sus propuestas.

Lo único que se ha dado a conocer, hasta el momento, son los horarios y los días, mas no la dinámica; es decir, cuál de los abanderados participaría primero, el tiempo de su exposición, el número de ocasiones en las que tendría la palabra, así como los minutos que dispondrán y si tendrían la opción de responder a alusiones personales.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por el Ieqroo, los debates inician hoy y se realizarían a diario durante esta semana hasta el próximo viernes.

Arrancan hoy debates entre candidatos a presidentes municipales de Quintana Roo; confirma el Ieqroo la participación de 50 aspirantes.

Arrancan hoy debates entre candidatos a presidentes municipales de Quintana Roo; confirma el Ieqroo la participación de 50 aspirantes.

Se llevarán a cabo dos ejercicios por día, a las 18 y las 20 horas en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS),  que lo transmitirá a todo el estado.

Existe la opción para que los candidatos participen de manera virtual.

De Benito Juárez está el mayor número de candidatos, ocho en total que participarán en este ejercicio, mientras que de Isla Mujeres solamente serán dos.

En el primero, el de este lunes, iniciará a las 18 horas y será el turno de los tres candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos; dos horas después, a las 20 horas, harán lo propio siete candidatos de Cozumel, incluyendo la independiente.

Al día siguiente le corresponderá el turno a los siete de Othón P. Blanco y tres de Felipe Carrillo Puerto.

El miércoles seguirán los ocho de Benito Juárez y tres de Bacalar.

Para el jueves 20, los primeros en participar en los debates serán cinco candidatos a presidentes municipales de Tulum y, posteriormente, los siete de Solidaridad.

Finalmente, el viernes será el turno de los cinco candidatos de José María Morelos y cerrarían el debate los dos de Isla Mujeres.

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Anuncios