El huracán “Grace”, categoría 1, impactó las costas de Quintana Roo, cerca de las 5:00 horas.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que el fenómeno meteorológico tocó tierra en el municipio de Tulum, por lo que pidió a la población mantener la calma y continuar informándose en cuentas oficiales.
Los efectos de “Grace” comenzaron a sentirse desde las 3:00 horas; sus fuertes vientos provocaron bajones de luz e incluso apagones en diversos puntos de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.
Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en su actualización de las 07:00 horas, indicó que el destino continúa en Alerta Roja (Peligro Máximo), por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares por su seguridad.
Los fuertes vientos continúan para la Península de Yucatán, el centro del huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 70 km al sur-sureste de Valladolid, Yucatán.
Se pronostica que “Grace” se mueva a través de la Península de Yucatán hoy y pase por el suroeste del Golfo de México a última hora de esta noche y por la mañana del viernes.
Además se pronostica a corto plazo que, durante las 06:00 y 09:00 horas, las bandas nubosas del sistema tropical continúen ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, así como vientos de 120 a 150 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo.
Previo a su impacto, el huracán “Grace” cambió levemente su trayectoria hacia el sur de Tulum. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes y vientos de 120 a 150 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura.
Por su peligrosidad, en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto se suspendieron labores y entró en vigor la “ley seca”, a partir de las 17:00 horas de ayer y el cierre de negocios se dio a partir de las 20:00 horas.
Te puede interesar: https://turquesanews.mx/mexico/por-huracan-grace-suspenden-actividades-laborales-y-educativas-en-campeche/
La Secretaría de Turismo Estatal informó que se encuentran cinco mil 700 turistas en la zona hotelera de Tulum, que fueron trasladados a los refugios y se desalojaron alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen.
Desde ayer, quedaron restringidas las embarcaciones de 40 pies, de Cozumel y de Isla Mujeres; del mismo modo, las empresas de transporte marítimo anunciaron el cierre de operaciones.
Hasta el momento se han anunciado 3 cancelaciones de cruceros en Cozumel y se monitorea la operatividad de los aeropuertos de Cancún y Chetumal.
Esta web usa cookies.