Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Huracán Grace toca tierra en Tulum; Cancún se mantiene en Alerta Roja

Impacta Huracán Grace en Tulum
Impacta Huracán Grace en Tulum

El huracán “Grace”, categoría 1, impactó las costas de Quintana Roo, cerca de las 5:00 horas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que el fenómeno meteorológico tocó tierra en el municipio de Tulum, por lo que pidió a la población mantener la calma y continuar informándose en cuentas oficiales.

Grace provoca fuerte oleaje en las costas de Quintana Roo

Grace provoca fuerte oleaje en las costas de Quintana Roo

Los efectos de “Grace” comenzaron a sentirse desde las 3:00 horas; sus fuertes vientos provocaron bajones de luz e incluso apagones en diversos puntos de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en su actualización de las 07:00 horas, indicó que el destino continúa en Alerta Roja (Peligro Máximo), por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares por su seguridad.

Los fuertes vientos de Grace causaron daños en estructuras comerciales.

Los fuertes vientos de Grace causaron daños en estructuras comerciales en Cancún.

Elementos de Seguridad de Cancún se preparan previo a la llegada de Grace.

Elementos de Seguridad de Cancún se preparan previo a la llegada de Grace.

GRACE PROVOCA FUERTES VIENTOS

Los fuertes vientos continúan para la Península de Yucatán, el centro del huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 70 km al sur-sureste de Valladolid, Yucatán.

Se pronostica que “Grace” se mueva a través de la Península de Yucatán hoy y pase por el suroeste del Golfo de México a última hora de esta noche y por la mañana del viernes.

Además se pronostica a corto plazo que, durante las 06:00 y 09:00 horas, las bandas nubosas del sistema tropical continúen ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, así como vientos de 120 a 150 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo.

Previo a su impacto, el huracán “Grace” cambió levemente su trayectoria hacia el sur de Tulum. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes y vientos de 120 a 150 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Por su peligrosidad, en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto se suspendieron labores y entró en vigor la “ley seca”, a partir de las 17:00 horas de ayer y el cierre de negocios se dio a partir de las 20:00 horas.

Te puede interesar: https://turquesanews.mx/mexico/por-huracan-grace-suspenden-actividades-laborales-y-educativas-en-campeche/

 

TURISTAS A SALVO ANTE LLEGADA DE GRACE

La Secretaría de Turismo Estatal informó que se encuentran cinco mil 700 turistas en la zona hotelera de Tulum, que fueron trasladados a los refugios y se desalojaron alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen.

Desde ayer, quedaron restringidas las embarcaciones de 40 pies, de Cozumel y de Isla Mujeres; del mismo modo, las empresas de transporte marítimo anunciaron el cierre de operaciones.

Hasta el momento se han anunciado 3 cancelaciones de cruceros en Cozumel y se monitorea la operatividad de los aeropuertos de Cancún y Chetumal.

Quintana Roo

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y...

Quintana Roo

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el gobierno del estado fortaleció la campaña promocional de los destinos en centros...

Quintana Roo

Con el objetivo de enriquecer el proyecto “Construyendo un Enfoque Integral de Gobierno para Combatir el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en México”,...